El empiezo de la temporada navideña
Nika
"Hola chicos y chicas os voy a contar mi semana pasada: El lunes nos fuimos de puente y yo tenía que irme a casa de mis padres en Sigüenza y el domingo me fui a dormir muy tarde y me desperté a las 8:20 y tenía que estar a las 9 en la estación de trenes por eso me fui corriendo y he llegado justo a tiempo, pero en el tren me quedé dormido y me desperté después de 2 paradas de Sigüenza.... Era una Villa y no salía ningún tren hasta las 8 - No podía hacer nada así que me quedé en la estación esperando hasta las 8 y luego me fui a Siguenza. Cuando llegué me han engañado mis padres y luego durante la semana no he hecho nada. Llevaba mi hermano a jugar el futbol y a pasear. Por cierto, la semana anterior me fui a comprar el regalo de navidad de mi hermano, un patinete, a Alcalá y aproveché un poco para descubrir la ciudad."
Clara
"Buenos dias hebdomarañerxs!
La primera semana de diciembre teníamos las segundas sesiones de charlas en Horche. Entonces hemos pasado la semana, de martes a jueves, dando charlas. El viernes 3 de diciembre hemos organizado una excursión para los y las adolescentes de Horche y fuimos a hacer karts y Paintball. Después de la excursión me fue a tocar música con mi grupo de musica, y lo que hubiera debido ser un digestivo después de cenar se convertío en múltiples... Apenas he tenido tiempo de hacer mis maletas y de descansar un rato que a las 6 de la mañana me marchaba para Portugal, a pasar el puente allí. El viaje de resaca era un poco largo pero por lo menos he dormido en el bus...! Llegué a Aveiro por la tarde y después cogí un tren para ir a Braga a encontrarme con dos amigos, Lino y Lucie, que viven en Portugal. hemos cenado en braga y despues regresamos al pueblo de Lino, cerca de Oporto a tomarnos unos cubatas muy baratos. Por fin regresamos a su casa donde pudé descansar!
El dia siguiente hemos comido los tres en casa de Lino con sus padres. Era gracioso porque entre nosotrxs aunque somos dos francesas y un portugués hablamos español (es que nos conocimos en Sevilla) y entonces con los padres de Lino estábamos hablando portuñol - funcionaba muy bien! Después de comer nos fuimos a Aveiro a visitar la ciudad y a disfrutar del atardecer en la playa.
Después de cenar en Aveiro, me dejaron en frente de mi hostel en Oporto antes de irse a casa. Aquí empezaron mis 3 días de turismo en solitaria (aunque en realidad nunca estaba sola)! Cuando me levanté el lunes, me fue a visitar Oporto, acabé visitando la ciudad todo el día, y por la tarde hice una ruta de degustación de Porto con un grupo de viajerxs. Después de cenar, cuando regresé al hostel, había gente tomando porto en el bar así que me junté a ellos y estábamos allí charlando hasta tarde. El problema es que lo más porto que bebíamos, lo más ruido hacíamos.... y cuando me levanté por la mañana los trabajadores del hostel me dijeron que no podía quedarme allí más tiempo (whoops...). Así que después del desayuno he tenido que irme de este hostel a buscar otro para mi ultimo dia y noche en esta maravillosa ciudad. Ese día no he hecho mucho al final sino andar un poco por la ciudad; mi cuerpo me estaba castigando por las bebidas del dia anterior. Miércoles, después de una noche salvadora, me fue por la mañana a coger un bus hasta Nazaré donde me esperaba Lucie. Hemos pasado el día allí con sus amigxs a ver las inmensas olas que hay allí y por la noche regresé con ellxs a Lisboa. Lucie vive en Lisboa. He pasado mis dos últimos días de viaje en Lisboa con ella, a visitar la ciudad. El jueves por la tarde hemos quedado con Sandra y su amigo que estaban tambien de vacaciones en Lisboa. Sin darnos cuenta estuvimos sentados en un kiosque charlando con unas cervezas durante mas de 5 horas, hasta que nos dimos cuenta de la hora y nos fuimos a casa. El ultimo día, viernes, por la tarde fuimos al Oceanario con Lucie, donde hemos visto tiburones, nutrias, medusas y muchísimas criaturas más. Allí me despedí de mi amiga y me fue a ver a Sandra para hacer el viaje de vuelta a Guadalajara juntas en su coche. No habíamos visto que habíamos salido tan tarde de Lisboa y entonces a la una de la mañana estábamos muy cansadas como para seguir. Nos paramos en un hotel de carretera que tenía pinta de películas de horror.... Pero sobrebvivimos a la noche y por fin regresamos a Guadalajara a finales de la mañana, en tiempo para comer antes de ir a trabajar en Horche por la tarde. El domingo y el lunes estaba descansando después de esa semana intensa y aproveché también de mi tiempo libre para ir a comprar algunos regalitos de navidades. Ahora queda una semanita de trabajo antes de las vacaciones navideñas...!"