Semana de encuentro de informadores juveniles

16.11.2021

Clara 

"Buenos dias hebdomarañerxs! 

La semana pasada fuimos a Toledo por un encuentro de informadores juveniles, ¡qué de cosas hemos hecho!

Cuando hemos llegado el martes, nos fuimos a comer allí y empezamos a relacionarnos un poco con los demás. Empezábamos a ver que los informadores juveniles de la región ya llevan un tiempo haciendo su trabajo, y aunque han empezado a trabajar estando personas jóvenes, ahora no son tan.... jóvenes.  Por suerte, hemos encontrado a una voluntaria europea Italiana, Katerina, que tenía 20 años, y que, como nosotrxs se preguntaba si no se había equivocado de lugar. 

(Aquí una foto del castillo en el que nos hemos quedado. En realidad es una albergue juvenil, si un día vais a Toledo y necesitáis un lugar para dormir, os lo aconsejo!). 

Después de comer fuimos con ella a pasear por Toledo, y nos enseñó un poco la ciudad. Me quedé impresionada por el carisma que tiene esa ciudad. Es una ciudad preciosa, con un cachet medieval. 

(aquí una foto de un edificio de Toledo de noche, eso solo es un ejemplo dentro de muchísimos edificios así)

Cuando regresábamos, hemos tenido las primeras charlas de bienvenida al evento, y allí hemos visto a 2 otros informadores juveniles más jóvenes, nos decimos en ese momento que la semana no será tan aburrida al final. Había un grupo de 3 chicas que vinieron a rapear sus canciones y poesía, era muy chulo.  Por la noche hemos tenido una cata de vino, os dejo imaginar lo feliz que estaba una francesa probando vinos y comiendo queso..!

El miércoles, empezabamos con una charla sobre la salud mental y las personas jovenes, despues hemos tenido una charla sobre la educacion sobre el medio ambiental. Aunque me ha gustado las charlas, me parece muy fuerte que esos adultas, dicen que los jovenes ya no participan en nada cuando ni siquiera están intentando escuchar a las personas jóvenes. Además estan encerrados en la idea de que no participan "como antes", pero es unicamente que participan de una forma diferente, pero no miran suficientemente en direciones que salen de su zona de confort para verlo. 

Por la tarde hemos tenido a un grupo de personas jovenes de Alovera que vinieron a contar como habian creado un programa de radio local, los retos que habian encontrado y sobre todo el exito que han tenido. Despues del día, por la tarde, habían organizado una gymkhana en la cual necesitábamos buscar códigos QR por la ciudad. Al final habían diferentes codigos QR de otras gymkhanas asi que nos perdimos y decidimos ir a tomar una cerveza en un pub irlandes. 

El jueves hemos tenido talleres sobre las redes sociales por la manana, ya sabemos utilizar tiktok, entonces que seais pendiente de nuestros futuros videos de influencers que vamos a hacer...! Por la tarde vinieron otros dos grupos de personas jovenes. Uno grupo explicaba como habian logrado a pasar de una idea a un proyecto concreto con la ayuda del programa erasmus+. El otro grupo hablaba de como habian creado los "cuentos por teléfono" donde una vez al año llamaban a la gente para contar cuentos; esos grupos de jovenes eran muy inspirantes y daba un poco de motivación para seguir haciendo lo que hacemos. 

Por la noche habían organizado una fiesta sobre el tema de los años 80s, entonces, vestidos de nuestros mejores disfrazos hemos bailado y cantado toda la noche. La gente se quedaba flipando porque Katerina y yo conocíamos todas las letras de las canciones españolas de las 80, pero en realidad era Sandra que nos susurraba las letras antes de que salieron para que podíamos gritarlas con toda nuestro corazón, era muy gracioso. 

(Aquí una foto del grupo "más joven" con nuestros disfraces)

Me levanté la mañana siguiente con un dolor de cabeza y un dedo hinchado (que no se muy bien como occurió) para asistir a la clausura de la semana. Comimos allí y después nos despedimos porque teníamos que ir a Valdeluz al consejo de la infancia. 

El finde lo pasé tranquilamente en casa estudiando, tocando musica y descansando."


Nika: 

"Hola, 

 Os voy a contar mi semana pasada ¡una locura de verdad! 

Martes nos fuimos a Toledo a un encuentro de informadores juvenil. Fuimos en un castillo viviendo cuatro días con todo pagado y aprendiendo de las experiencias de otros informadores juveniles que estaban contando como están trabajando, su situación, como esta complicado todo después de la cuarentena, y también había unas charlas de tik tok, Instagram y de las otras aplicaciones. Estábamos hablando de lo que podríamos hacer para motivar a los jóvenes para que participen en actividades y cosas así. 

(aquí una foto de las alturas de Toledo)

Luego, un día antes de irnos han hecho una fiesta donde teníamos que ir con disfraces de los 80s; yo me fui a la cama rápido porque me dolía la tripa pero mis compañeras se han quedado por mucho tiempo. El viernes después de comer nos fuimos a Valdeluz directamente. El finde lo he pasado en casa."

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar