Semana de formación Europea Back To The Roots

05.04.2022

Nika 

"Hola a todxs, hoy os voy a contar mis últimos dos semanas. El día 20 ha llegado Viki nuestra coordinadora del CES, con Vitaly que es un trainer del curso que íbamos a hacer, que se llamaba Back to the roots, en Molina de Aragón. Estábamos preparando materiales para el curso durante esta semana. Hasta el día 25 de marzo estaba viviendo en casa de mis padres, porque casi todos los días, tenía que bajar y luego me daba pereza subir otra vez a casa. el día 26 nos fuimos al curso. Estábamos ayudando a lxs trainners y también estábamos como participantes. Yo lo he pasado muy bien allí, conocí mucha gente nueva de otros países y también recuperé mi Ingles. Aprendí un montón de cosas durante una semana. El ultimo día de curso cuando todo el mundo estaba despidiendose yo estaba durmiendo y no me podrían despertar porque la noche anterior me emborraché. Me fui a dormir súper tarde y ellxs se fueron sin poder despedirse de mi... El sábado, día 2, nos hemos pasado por Sigüenza porque no nos podrían llevar con el coche y después de esto yo me fui directamente a casa de mis padres."


Clara 

"Después de una semana de preparación a la formación con Viki y Vitaly (el otro formador) también viviendo con nosotrxs (piso pateraaaa!), el sabado 26 fuimos a recoger nuestrxs queridxs participantes al Aeropuerto con Sandra. Al llegar al sitio de formación; ya sabíamos que íbamos a pasar una buena semana, teníamos buenas vibras del grupo y todxs estabamos enamoradxs del sitio en el que íbamos a pasar la semana (El albergue de los Solanillos). 

Hemos pasado la semana haciendo actividades sobre los ODS y el desarollo personal. Un dia tipico era de levantarse, ir a desayunar a las 8:30, empezar el dia a las 9:30 con estretching o yoga guiadxs por Vitaly, tener dos sesión por la manana con un coffee break en el medio, el lunch break de las 13:00 a las 15:00 y dos sesiones por la tarde hasta las 19:00 cuando cerrabamos el dia con una sesión de meditación. Entre otras actividades, hemos hecho teambuilding, hemos escalado arboles y cuerdas, hemos plantado un árbol, fuimos a visitar Molina de Aragon, hemos creado nuestros propios desodorantes y pasta de dientes, hemos tenido tiempo de reflexion personal, hemos aprendido sobre los programas de Erasmus+ y mucho más! Por las noches teniamos noches interculturales en las cuales bailabamos bailes tradicionales de Ucrania y Montenegro, en las cuales hicimos una degustacion de vinos franceses o en las cuales hicimos quizz sobre los diferentes países. Estabamos todxs tristes de decirnos adiós el sabado 2 de abril, pero con cierta consciencia de que habia posibilidad que nos ibamos a ver de nuevo en futuros proyectos... (to be continued). 

Cuando regresamos a Guadalajara, fuimos a hacer una comida de evaluación con Viki, Vitaly, Nika y Sandra y todxs estábamos muy contentos de comer nuestra hamburguesa con carne después de una semana comiendo vegetariano. Por la tarde hemos descansado al piso. El domingo, era la hora de despedirnos de Viki, era la ultima vez qui íbamos a verla dentro de nuestro CES y fueron unos adiós muy emotivos, era una mezcla de tristeza, de agradecimiento por todo lo que habíamos vivido juntxs y de orgullo en cuento al crecimiento que habíamos hecho los tres en ese año. 

El lunes nos despedimos de Vitaly tambien, que se fue a Austria para hacer otra formacion Europea. empezamos de nuevo con la rutina de ir a Horche y de ir a mis practicas en Accem."


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar