Seminario, intercambio cultural y teletrabajo
¡Buenos dias hebdomarañxs!
Hace mucho tiempo que no hemos escrito por aquí asi que os vamos a resumir las tres semanas pasadas!
La semana del 24 de enero hemos tenido el seminario europeo. Los participants europeos han llegado el Lunes. Teníamos participantes de Ukrania, Romania, Moldovia, Grecia, Francia y España. Hemos empezado con las actividades el martes presentando un poco el grupo y haciendo actividades de teambuilding para unir el grupo y que se conocieron mas entre ellos y ellas. Hemos pasado la semana dando la formación por el dia, y despues tenían la noche libre para organizar noches internacionales y quedar de manera mas informal. Durante la semana hemos tenido la visita de caris políticos de la región que intercambiaron sobre sus practicas en Espana. Era muy bien que han venido porque se dieron cuenta de la importancia de hacer seminarios europeos como esos para aprender un poco sobre las diferentes realidades que hay en Europa en cuenta al trabajo con la juventud. El viernes por la noche hablamos organizado una cena de tapas en un bar y después los formadores y nosotrxs nos hemos quedado a celebrar un poco. Los participantes se fueron todos el sabado por la noche o el domingo.
La semana de despues del seminario, Nika se fue a Sigüenza porque su madre estaba trabajando y su padre se iba a ver una oferta de trabajo y entonces tenia que cuidar de su hermano por 2 días. En el tren para ir a Siguenza estaba escuchando música cuando ha oído que el controlador estaba echando una bronca a una persona porque no tenia billete y tampoco el dinero para comprarlo. Nika decidí ayudarlo dandole 6-7 euros de cambio que tenia en su bolsillo y luego toda la gente en el tren han dado un poco también para que el chaval pudiera comprarse el billete. Nika se imaginó en la situación de este chaval y pensó que le hubiera gustado que alguien hacia eso para el, entonces le motivó a hacerlo.
Clara pasó el domingo por la tarde en casa con Viki charlando y el lunes se fue a trabajar en Horche. Hemos pasado la semana trabajando allí. Viki se fue de Guadalajara el Jueves, y estabamos todxs un poco triste de despedirnos de ella.
La semana pasada estuvimos teletrabajando desde el martes porque Sandra pilló el covid y entonces no podíamos ir al apoyo educativo. El viernes Clara se fue a Granada a visitar un amigo para el finde. Hacia muy buen tiempo y ha disfrutado mucho de la fiesta granadina por todo el finde. El sabado por la noche acabó estando con un grupo de 15 personas pasando la noche, y todos eran muy andaluz...! Despues de eso, podemos decir que aprobó su test de integración cultural andaluz jajaja
Regresó el domingo por la noche. El lunes fuimos los dos al apoyo educativo y porque Sandra esta todavía confinada un chico ha venido para estar con nosotrxs también.